Hola Raquel, esto es una demo de Lucia... que es la parte de síntesis vocal que estoy preparando. Aquí una muestra.

«Gambito de dama» es una creación extraña. Serie de deportes y análisis de personaje a partes iguales, el drama ajedrecista de Netflix es una de las grandes sorpresas de la plataforma este año. Escrita y dirigida por Scott Frank, guionista de «Logan» (2017) y «Minority Report» (2002), la serie presenta la historia de Elizabeth Harmond (Anya Taylor-Joy), quien descubre el ajedrez durante su infancia en un orfanato.

Con solo siete capítulos es fácil de ver en pocos días, y es suficientemente adictiva como para hacerlo en una sola tarde. Hay varios motivos por los que la serie funciona, y por los que consigue enganchar al espectador con facilidad.

Anya Taylor-Joy

Si hubiese un solo motivo para ver «Gambito de dama» sería su interpretación central. Harmond no es un personaje fácil. Sensual, brillante y rota a partes iguales. Capaz de resolver cualquier conversación con un comentario mordaz, ganar una partida de ajedrez en menos de treinta movimientos o de romperse y pasar días en una vorágine de alcohol y drogas.